Mundo

“Que un ignorante como AMLO hable mal de mí me enaltece”: Javier Milei

El presidente de Argentina respondió a las críticas que el mandatario mexicano ha hecho sobre él en las mañaneras

AMLO habló sobre cómo serán las relaciones exteriores en 2024

La noche de este martes se emitió una entrevista del presidente de Argentina, Javier Milei, donde califica como “ignorante” al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y responde a las críticas que éste ha hecho en sus conferencias de prensa matutinas, conocidas también como mañaneras.

Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, respondió Milei al periodista Andrés Oppenheimer, quien realizó la entrevista para CNN en Español.

Oppenheimer también cuestionó a Milei sobre los dichos de Claudia Sheinbaum, quien calificó la presidencia de Milei como ‘un retroceso’ en Argentina.

“Hay que ver porque, si lo bueno era el Kirchnerismo... Yo le comento que en la década de los 90, Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que convertido en moneda de hoy serían tres mil dólares. Pero hoy, el salario promedio en Argentina es de 600 dólares. Es decir, que el populismo que ellos tanto ponderan –el llamado socialismo del Siglo XXI–, a los argentinos les costó 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%, porque hay más de cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”, respondió Milei.

AMLO vs. Milei, un enfrentamiento con historia

El presidente argentino ha sido criticado por López Obrador desde que estaba en campaña presidencial, cuando llamó al Papa Francisco “el representante del maligno en la Tierra”. En aquél momento, López Obrador pidió que mostraran ese fragmento de video durante varios días en su conferencia de prensa matutina.

Recientemente, el presidente López Obrador señaló que no tenía la intención de invitar a Milei a viajar a México, ya que su sexenio está por concluir. Al respecto, la senadora por Acción Nacional, Lilly Téllez, envió una carta a Milei invitándolo al Senado de la República.

En la misma entrevista, Milei también apuntó contra su par de Colombia, Gustavo Petro. Haciendo referencia a su pasado de guerrillero, dijo: “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos