Miles de chilangos buscan salir de sus hogares para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en lugares adecuados para combatir el fuerte calor que azota al país. En este afán, las autopistas que conectan con la Ciudad de México ahora se encuentran atascadas de autos por varios kilómetros.
La Secretaría de Comunicaciones, a través de su brazo llamado Caminos y Puentes Federales, anunció en redes sociales la longitud de algunas filas que hay en autopistas cercanas a la CdMx.
Autopista Tehuacán - Oaxaca, Plaza de Cobro Tehuacán existe carga vehicular, por periodo vacacional. En la zona se registran nueve kilómetros de fila aproximadamente en dirección Oaxaca.
Por otro lado, en la Autopista México - Querétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán también existe carga vehicular, por la misma razón que la anterior pero en esta zona se registran 10 km de fila en dirección Querétaro y dos en dirección CdMx, para ambos casos la Capufe pide manejar con precaución.
Accidente agravó la situación
En la misma red social algunos usuarios compartieron que horas antes se había producido una fuerte carambola entre, al menos, cuatro autos, situación que influyó en el tráfico de la zona.
Fue el pasado 27 de marzo cuando se registró este accidente a la altura de Plaza San Marcos, sin embargo, la carga vehicular aumentó desde la semana anterior con el arribo de más autos que provienen, en su mayoría, de la Ciudad de México.
Ante esto la Capufe de gobierno extendió información importante para todas aquellas personas que buscan salir a vacaciones y que, en caso de necesitar apoyo, lo pueden solicitar sin necesidad de realizar ningún pago.
Adicional a esto extienden a la población en general a mantenerse correctamente hidratados ante la ola de calor que azota gran parte del país y con mayor cautela si viajan en auto, pues la temperatura puede ascender más de lo que se registra en la calle.