Mundo

Allanan casa de Dina Boluarte: El curioso detalle de la puerta que se robó las miradas

A la presidenta del Perú la acusan de enriquecimiento ilícito por la posesión de relojes de lujo.

El cierre del viernes Santo fue un tanto distinto para la presidenta del Perú Dina Boluarte, a quien en horas de la noche la policía del Perú le allanó la casa. El procedimiento inició con el fin de incautar tres relojes de la marza suiza Rolex que forman parte de una investigación premilitar en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Luego de un rato a la espera de que alguien les permitiera el ingreso al domicilio, los efectivos policiales decidieron entrar por su cuenta bajo la dirección de la fiscalía y con la autorización del juez preparatoria de la Corte Suprema Juan Checkley.

En los distintos videos registrados por los diversos medios de comunicación locales se puede ver a un policía de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) utilizar una herramienta de metal para finalmente romper el seguro de la puerta y entrar a la casa de Dina Boluarte.

@manualvaradof

El allanamiento se produce en horas de la madrugada en casa de la presidenta y Palacio de gobierno donde la policía y la fiscalía biene ingresando luego que la presidenta se negara a abrirles.Noticia en desarrollo.#peru #noticias #loultimo #rolex #dinaboluarte

♬ Breaking News, TV Shows, Report, Broadcast, Live, Serious, Business, World(1323125) - SAKUMAMATATA

Dina Boluarte no estaba presente

En medio de la seriedad del asunto por la fuerte acusación que enfrenta la mandataria por presuntamente haber robado dinero al Estado, diversos usuarios de las redes sociales se enfocaron en la “fragilidad” de puerta luego de que la abrieran con un solo golpe. “Qué rápido abrieron la puerta”, “Ni esfuerzo hizo el efectivo para golpear esa puerta. Qué lástima por la PNP”, comentaron en las redes de RPP.

Otros aseguraron que ya estaba abierta y hasta pusieron en duda la credibilidad del procedimiento policial: “Qué raro, la puerta se abrió sola”, “La puerta ya estaba abierta”, “Puro teatro nomás, todo es armado. No se dan cuenta que la puerta ya estaba abierta”.

Todo el revuelo por los lujosos relojes Rolex inició por la inexistente declaración de miles de dólares que la presidenta del Perú no hizo a las autoridades, pese a ser una exigencia de la ley. Este allanamiento se convirtió en el primero en la historia del país de un presidente en ejercicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos