Ciudad

Mujer de la tercera edad pierde la vida en famosa cadena de gimnasios

Se trata de Loyda Yepez, de 60 años, quien se desvaneció mientras realizaba su rutina

.

La tarde de este martes se reportó el fallecimiento de una mujer de la tercera edad, nuevamente en un establecimiento de la cadena de gimnasios SmartFit.

En esta ocasión, la muerte tuvo lugar en la sucursal ubicada en Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se trata de Loyda Yepez, de 60 años, quien se desvaneció mientras realizaba su rutina en dicho lugar, según lo reportado por el periodista Carlos Jiménez (C4).

De acuerdo con testigos presenciales, no había servicio médico disponible en el gimnasio en el momento en el que la señora se desmayó. Ante la emergencia, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar para brindar asistencia a Yepez.

Cabe destacar que este hecho, marca la tercera muerte registrada entre febrero y marzo en instalaciones pertenecientes a la mencionada franquicia de gimnasios. Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas del fallecimiento.

Falta de seguridad y bienestar

Recientemente, Ailene Sánchez, de tan sólo 20 años, murió mientras realizaba ejercicios en la sucursal Puerta Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero y anteriormente se registró otra muerte ocurrida en la sucursal de Plaza Vía 515 en la alcaldía Iztacalco, se trataba de Óscar Granados, de 49 años.

Desde entonces se plantearon serias interrogantes sobre la seguridad y el bienestar de los clientes en estos espacios de entrenamiento, ahora más con el caso de Loyda Yepez, pues se mencionó que se contaba con servicio médico en el lugar.

¿Peligros de la vida fitness?

Aunque no se ha indicado que estas muertes puedan estar relacionadas, este tipo de incidentes resaltan la importancia de las prácticas de seguridad y supervisión en los gimnasios, así como de examinar más de cerca el uso de sustancias como los preentrenos, que muchas personas consumen con el objetivo de aumentar su rendimiento en el gimnasio.

Los preentrenos son conocidos por contener una variedad de ingredientes activos, algunos de los cuales pueden tener efectos secundarios graves, especialmente cuando se combinan con bebidas energizantes y con el ejercicio físico intenso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos