Ciudad

Consiguen retirar primer segmento de puente peatonal afectado por volcadura de tráiler

El servicio en la Línea 5 del Metro se ofrece con camiones de RTP de Pantitlán a Consulado, de ésta estación a Politécnico operan los trenes

Retiro primer segmento de puente peatonal

La dirección del Metro de la Ciudad de México informó que los trabajos para remover el puente peatonal que cruza las vías de la Línea 5, sobre el Circuito Interior, así como los restos de la caja del tráiler que volcó en esa vialidad y cuyos restos cayeron a las vías, se extenderán durante todo este martes. Poco después de las 9 de la noche, se retiró el primer segmento del puente.

Entre las otras estructuras que se retiraron está una conocida como rampa antisuicidios, la cual se ubica debajo del puente peatonal y abarca varios metros sobre las vías.

Los secretarios de Movilidad, a Andrés Lajous; de Obras y Servicios, Jesús Esteva y el director del Metro, Guillermo Calderón, informaron que se realizaría el retiro del tráiler, después se procederá a seccionar el puente peatonal.

“Se estima que las labores continúen la menos hasta hoy por la noche. En el sitio laboran más de 150 personas, así como cuatro grúas de alta capacidad hiab”, informó la dirección del Metro.

Sobre el apoyo que se ofrece con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), éstos operan de Pantitlán a Consulado con 70 unidades, el servicio con trenes solo opera de Politécnico a Consulado.

Como alternativa se puede usar la Línea 4 del Trolebús y la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Isabel la Católica.

¿Qué ocurrió en la Línea 5 del Metro?

La volcadura del tráiler ocurrió cerca de la 1:20 horas, entre las estaciones Oceanía-Aragón, cuando la pesada unidad se volteó sobre la barda perimetral.

Al constatar las afectaciones, se solicitó ayuda a la Secretaría de Obras (Sobse) para retirar el puente peatonal y la estructura anti suicidios.

Cuando se haga el retiro de todos los elementos ajenos al Metro, se limpiarán las vías para verificar que todos los equipos de las instalaciones fijas operen con normalidad y se pueda reanudar el servicio con los trenes desde Politécnico a Pantitlán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos