Ciudad

“¿Cuándo nos volvimos enemigos?”: Azucena Uresti estalla contra policía de CDMX por bloquear a reportero tras volcadura de tráiler en Oceanía

La conductora Azucena Uresti reaccionó tras el bloqueo informativo a su compañero Polo Espejel en pleno programa en vivo

Azucena Uresti.

La conductora y periodista Azucena Uresti cuestionó el proceder de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras un incidente durante su programa en vivo. Durante la transmisión, los agentes parecían obstruir la labor informativa sobre la volcadura de un tráiler en avenida Oceanía, desencadenando caos al suspender el servicio en ciertas estaciones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Mientras el reportero Polo Espejel detallaba las afectaciones viales y los daños en la malla ciclónica del STC Metro, fue interrumpido por policías que aparentemente le impedían continuar informando.

“Lo que pasa es que como no tengo la cámara piensan que somos youtubers y no nos dan acceso”, dijo Polo Espejel durante la transmisión.

Ante esto, Azucena Uresti interrumpió a su compañero para cuestionar la actuación de los elementos policiales: “Yo solo quería preguntarles a los policías de la Ciudad de México: ¿cuándo nos volvimos enemigos?, ¿cuándo dejamos de trabajar juntos? Porque el trabajo de los reporteros es alertar a los ciudadanos para que tomen precauciones, para que sean pacientes, para que tomen su tiempo, para que sepan que están cerradas las líneas, para que sepan que está cerrada la calle, que hay tránsito importante, eso es trabajar en conjunto”.

Labor informativa, no todo es crítica

La periodista, en su programa en Radio Fórmula, aclaró que su labor no es criticar al gobierno, sino informar a la ciudadanía sobre esta afectación que ha obligado a miles de usuarios a recurrir al servicio de RTP de las estaciones de Consulado a Pantitlán en ambos sentidos. “¿Cuándo nos volvimos enemigos? Es que yo no termino de entender en qué momento todo lo que se reporta en los medios significa una propaganda contra el gobierno”.

Según el Heroico Cuerpo de Bomberos, el tráiler, que transportaba cajas de plástico, volcó en avenida Oceanía, colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A raíz de este incidente, una persona resultó lesionada y fue trasladada al hospital en ambulancia después de recibir atención de paramédicos en el lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos