Noticias

Denuncian fallas en escaleras eléctricas del Metro que afectan a personas con discapacidad

El video ha provocado una ola de críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes reclaman a las autoridades una mejora en el funcionamiento del STC

Metro: Falta de energía en escaleras electricas obliga a personas con discapacidad a subir a pie

Tras el trágico accidente en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un video que circula en redes sociales ha generado indignación.

En este material audiovisual, compartido por una cuenta de X (@viral_metro), se muestra a una supuesta persona con discapacidad subiendo con dificultades las escaleras eléctricas del Metro de la Ciudad de México (CDMX), las cuales al parecer no funcionan debido a la falta de energía eléctrica.

¿En qué Línea del Metro no sirven las escaleras eléctricas?

La situación retratada en el video ha provocado una ola de críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes reclaman a las autoridades una mejora en el funcionamiento del Metro en general.

Sin embargo, no se reveló la estación ni la línea específica donde ocurrió este incidente, lo que ha generado aún más incertidumbre y preocupación entre la población. En el video se puede observar que es alguna estación de la Línea 6 de color rojo, que va de El Rosario a Martín Carrera.

Por su parte, el Metro de la CDMX informó que la disponibilidad de los equipos electromecánicos en operación es del 96%, mientras que el 4% restante se encuentra en labores de conservación. Además, aseguró que se está llevando a cabo la renovación de escaleras como parte del proceso de modernización en curso.

Metro responde a denuncia de falla en escaleras eléctricas

Ante la difusión del video y las críticas recibidas, el Metro ha solicitado a la cuenta de X @viral_metro evitar la difusión de desinformación y compartir información falsa; aunque el STC no informó que el video fuera falso.

Este incidente resalta la necesidad de mejorar las condiciones de accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad y la importancia de que las autoridades continúen trabajando en la modernización y mantenimiento de las infraestructuras del Metro de la CDMX, con el fin de garantizar un servicio seguro y eficiente para todos los usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos