Noticias

Vuelve a la normalidad: Línea 5 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones

A pesar de su funcionamiento, la línea amarilla presenta afluencia alta, por lo que el acceso está siendo regulado y se recomienda a los usuarios tomar precauciones

Línea 5 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones el 3 de abril

Tras registrarse un fatal accidente debido a la volcadura de un tráiler sobre Circuito Interior, que afectó el tramo de la interestación Aragón-Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las autoridades han confirmado que el servicio ya ha sido reanudado en todas las estaciones.

Reanudan servicio en la Linea 5 más de 10 horas después

A través de las redes sociales, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que la salida de los trenes desde las terminales y todas las estaciones de la Línea 5, que va desde Politécnico hasta Pantitlán, se encuentran abiertas y ofreciendo servicio a los usuarios que utilizan este medio de transporte diariamente.

El martes 2 de abril, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó junto al titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, y a Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, que la reanudación del servicio en la Línea 5 del Metro tardaría hasta 10 horas, debido a la remoción del vehículo de carga pesada y de una parte del puente peatonal que resultó afectado.

La reanudación del servicio tardó más de 10 horas, como lo había informado el director del Metro; Guillermo Calderón también aseguró que el chofer del tráiler que sufrió el accidente sobre la barda perimetral de la interestación Aragón-Oceanía de la Línea 5 del Metro perdió la vida.

Línea 5 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones el 3 de abril

¿Cómo va el avance de trenes en la Línea 5 hoy miércoles 3 de abril?

Pese al terrible accidente, el tiempo de espera molestó a miles de usuarios que necesitaban utilizar la Línea 5 del Metro para llegar a sus destinos, por lo que se implementó el servicio de apoyo de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pantitlán hasta Consulado.

Ante las aglomeraciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron con el servicio de apoyo de la RTP y del Metro, trasladando a decenas de usuarios de la Línea 5 del STC en camionetas oficiales de la dependencia.

Hasta las 07:05 horas del miércoles 3 de abril, el Metro de la CDMX informó que el avance de los trenes en la Línea 5 es de cinco minutos y se presenta afluencia alta, por lo que el acceso está siendo regulado y se recomienda a los usuarios tomar precauciones al planificar sus viajes.

Línea 5 del Metro reanuda servicio en todas sus estaciones el 3 de abril
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos