Noticias

¿Por qué a Vielka Pulido le decían #LadyHumilladora? Esta es la historia de la influencer asesinada

El caso de Vielka Pulido generó gran indignación en 2018 y este miércoles 3 de abril se reavivó tras la noticia de su asesinato en Puebla

Vielka Pulido.

Vielka Pulido, también conocida como #LadyHumilladora, fue una influencer mexicana que se hizo notoria en 2018 por un video que se viralizó en las redes sociales. En este video, Vielka, que estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), hizo que otra joven se arrodillara para pedirle perdón, lo que le valió su apodo de “Lady Humilladora”.

La polémica surgió cuando el video, que Vielka publicó en sus propias redes sociales, comenzó a circular ampliamente. En él, se le veía exigiendo a Paulina Ruiz, una estudiante del Colegio Ada, que pidiera perdón de rodillas por supuestamente haber hablado mal de ella y de su madre. El contenido, que incluía insultos y amenazas, mostraba a Vielka dominando a Paulina —ambas menores de edad— en un parque público, lo que desató una gran indignación y reprobación entre el público.

La tragedia golpeó el 3 de abril de 2024, cuando Vielka Pulido y su novio fueron asesinados a balazos al salir de un gimnasio en Puebla. El ataque fue perpetrado por sujetos armados desde un vehículo BMW blanco. Hasta el momento del informe, las autoridades no habían revelado el motivo del asesinato, y se esperaban más detalles sobre la investigación.

Un conflicto que escaló y escaló

Las compañeras de Vielka revelaron que la joven, quien entonces tenía solo 16 años, había amenazado diciendo que era hija de un narcotraficante y que había enviado mensajes con amenazas de muerte, lo que agregó más leña al fuego. A raíz de la viralización del video, Vielka fue apodada #LadyHumilladora, un nombre que la seguiría incluso fuera de las redes sociales.

Posterior a la viralización del video, la madre de Vielka, Viridiana Pulido, dio una rueda de prensa ofreciendo disculpas a la familia de Paulina y tratando de mitigar el daño, argumentando que su hija también había sido víctima de bullying previamente. Aseguró que la familia estaba tomando medidas para que Vielka no repitiera este tipo de comportamiento, y trató de desmentir los rumores que vinculaban a la familia con el narcotráfico.

Trató de limpiar su imagen

Vielka Pulido también intentó defenderse a través de un audio enviado a sus amigas, pidiéndoles ayuda para contestar a los comentarios negativos en redes sociales y sosteniendo que Paulina no era una víctima como se la estaba pintando.

“Digan, así como de ‘Pau Ruiz empezó todo el pleito, empezó a decir muchísimas cosas, se metió con las familias, no tuvo límites, Vielka quiso hablar con ella y no quiso. Por fa niñas”.

A pesar de los esfuerzos por limpiar su imagen, la influencer no pudo escapar de la sombra de su acto de humillación. Vielka, conocida en redes como “La Bendi”, era propietaria de dos emprendimientos, uno de perfumes árabes y otro de tratamientos capilares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos