Una sentencia histórica recibió un sujeto identificado como Juan “N”, en Mérida, Yucatán, por el asesinato de su perrito “Rufo” el pasado mes de agosto en su domicilio de la colonia Chuburná.
El sentenciado a tres años y nueve meses de prisión fue acusado por el delito de maltrato animal, en la modalidad en contra de animales domésticos, por lo que deberá permanecer en prisión y cubrir la reparación del daño.
El sujeto deberá entregar alimento para mascotas y también pagar una multa. Asimismo, tendrá que recibir tratamiento psicológico por su acción criminal en contra de su mascota, a la que le arrebató la vida al agredirla con un machete,
Así lo determinó un juez adscrito al Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito de Mérida, en una audiencia en la que se presentaron datos y testimonios integrados en una carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación Especializad en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
¿Quién denunció el asesinato del perrito “Rufo”?
Los vecinos de Juan “N” fueron los encargados de interponer la denuncia, al ser testigos del asesinato del perrito “Rufo”.
¿Cómo murió el perrito “Rufo?
El lomito fue asesinado por su amo, quien lo atacó con un machete y lo torturó. Después, cortó su cabeza y su cuerpo lo depositó en un bote de basura.