Noticias

Policía se viste de superhéroe y evita que mujer se quite la vida en el Metro

El elemento de la PBI impidió que la usuaria se arrojara a las vías en el paso de un tren al sujetarla del brazo; solo cayó su celular

El servicio presentó problemas en la Línea 8. (Cuartoscuro)
Metro CDMX. El servicio de transporte tuvo que habilitar el protocolo "Salvando Vidas". (Cuartoscuro)

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México evitó que una mujer se quitara la vida en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro, la noche del miércoles.

Antes de intentar arrojarse al paso del tren en las vías del servicio de transporte, la usuaria estaba llorando en la zona de andenes, por lo que el oficial le preguntó cómo se encontraba. Sin embargo, el elemento de la PBI se vio sorprendido con la acción de la mujer.

En los hechos solo cayó a las vías su teléfono celular, mientras que la conductora del Metro logró frenar de forma intempestiva ante lo ocurrido.

Por el intento de la mujer para quitarse la vida, acudieron al lugar más policías y el personal del Metro activó el programa Salvemos Vidas, con el cual se recurrió a realizar la contención psicológica de la mujer, lo que se extendió durante al menos una hora.

Familiares llegan a auxiliar a la mujer

Los familiares que la mujer que intentó quitarse la vida llegaron a los andenes de la estación Pantitlán, de la Línea 1, la auxiliaron y le brindaron apoyo emocional.

Se retiró por sus propios medios y no ameritó de otras acciones por parte del personal del Metro o la policía capitalina.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último