El 4 de abril, una vez más, la congestión vial invade las calles de la Ciudad de México (CDMX), esta vez debido a un incidente en el Viaducto Miguel Alemán, ya que un tráiler quedó atascado bajo un bajopuente en la altura del centro comercial Parque Delta, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tránsito pesado a la altura de Parque Delta
El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de redes sociales, aproximadamente a las 07:00 horas del jueves, que los servicios de emergencia estaban trabajando arduamente en el Viaducto al Oriente, específicamente en la intersección con la calle Dr. Vértiz, en la colonia Piedad Narvarte, para liberar el tráiler atascado.
Este incidente generó caos vial en la zona, por lo que OVIAL recomendó a los conductores buscar rutas alternativas, destacando la avenida Casa del Obrero Mundial como una opción viable.
Automovilistas se desesperan
La situación se ve empeorada por la falta de comunicación por parte de los elementos de tránsito, quienes cerraron carriles en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin proporcionar explicaciones, lo que provocó una pausa frustrante para los automovilistas y retrasos significativos en sus destinos.
Algunos automovilistas han expresado su desesperación y molestia en redes sociales, principalmente en X, quejándose de que los policías de tránsito no quieren informarles lo que ocurrió.




Aproximadamente a las 08:00 horas, las autoridades viales abrieron los carriles laterales de Viaducto para que los vehículos particulares pudieran circular, sin embargo, continúan las labores para sacar el tráiler de la avenida principal, que ya fue removido del bajopuente.
Vehículos de carga pesada provocan accidentes en CDMX
En días previos, la vialidad en la ciudad se ha visto afectada por diversos problemas relacionados con el exceso de vehículos de carga pesada en avenidas principales; el 3 de abril se registró un incidente similar en la alcaldía Iztapalapa, y el 2 de abril un accidente de tráiler paralizó la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por más de 24 horas.
Estos eventos subrayan la urgente necesidad de implementar medidas para prevenir y abordar estos problemas de tráfico en la capital mexicana, sobre todo en los vehículos de carga pesada que circulan en las principales vialidades.