Ciudad

Pese a estudio de Sacmex, residentes de Benito Juárez denuncian problemas en la piel por agua con olor a gasolina

Santiago Taboada instó al Gobierno de la CDMX a tomar medidas inmediatas para resolver dicha situación

.
Foto: (Especial)

Esta semana, residentes de la alcaldía Benito Juárez alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a gasolina en el agua proveniente de las llaves de sus hogares; después de analizar varias muestras, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) declaró que el líquido es de buena calidad y adecuado para el consumo humano.

En ese sentido, trascendió que el personal del Sacmex llevó a cabo un muestreo del agua en diversas colonias, incluyendo Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, así como la observación de cinco pozos y un tanque de distribución. Tras el análisis, la dependencia confirmó que el agua suministrada en dichas áreas cumple con los estándares de calidad establecidos en la NOM-127-SSA1-2021.

Denuncias continúan

No obstante, las denuncias de los residentes sobre el persistente olor a combustible en el agua y la aparición de problemas dermatológicos como enrojecimiento de la piel y sarpullido han continuado.

Al respecto, Rodrigo Cordera, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, recientemente aseguró que ha recibido reportes de personas que han sufrido quemaduras en la piel debido a la presunta agua contaminada.

En redes sociales, Luciana Gandini, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y residente de la alcaldía Benito Juárez, también denunció problemas dermatológicos relacionados con el agua con olor a gasolina.

Nuevas indicaciones

Por otro lado, este viernes representantes del Gobierno de la Ciudad de México acudieron a domicilios en las colonias mencionadas y confirmaron que algo despide un olor a diésel.

Se efectuaron tres muestras de agua, una para Sacmex, una para la alcaldía y otra para Pemex, se mencionó que se entregarán resultados en un lapso de 3 a 7 días.

Es por ello que instó a los habitantes de la demarcación a no usar el agua para consumo humano ni para actividades domésticas hasta que se obtengan resultados concluyentes sobre la calidad del agua suministrada en las áreas afectadas.

Recomendaciones:

1. No usar el agua para tomar, ni para las mascotas ni plantas

2. No lavar utensilios de cocina

3. No cocinar con esta agua

“Gobierno de la ciudad sigue sin poder resolver el problema”

El candidato de “Va X La Ciudad de México” a la jefatura de Gobierno y exalcalde de dicha demarcación, Santiago Taboada, se pronunció respecto a la preocupación de los residentes sobre el intenso olor a gasolina en el agua que llega a sus hogares.

“Cinco días después de que comenzaron las denuncias vecinales este ineficiente Gobierno de la Ciudad de México sigue sin poder resolver el problema, continúa “revisando” el agua, sin dar explicación a los vecinos sobre su uso, niegan la problemática y esconden información cuando lo que está en juego es la salud de los vecinos”, publicó el candidato en su cuenta de X, antes Twitter.

De esta manera, Taboada exigió una pronta solución al problema, exigiendo que las autoridades responsables tomen medidas inmediatas para abordar esta situación.

“Esperemos no sea una estrategia más, en contra de las y los vecinos de Benito Juárez. Exijo resuelvan el problema de inmediato, YA BASTA DE IRRESPONSABILIDAD”, concluyó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último