La tarde del sábado una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Akal-B en la Sonda de Campeche, registró un incendio que afectó a varios de los trabajadores que se encontraban en el lugar y movilizó a elementos de emergencia para apagar las llamas.
Todo ocurrió a alrededor de las 16:48 horas, en el área de tuberías utilizadas para el manejo del combustible del proceso de la turbomaquinaria y rápidamente se pudo controlar el fuego, según dio a conocer Pemex.
Aunque en un inicio se difundió que un total de nueve trabajadores habían resultado heridos, dos de Pemex y siete de compañía, después se indicó que uno de ellos murió.
Heridos y un muerto por incendio en plataforma de Pemex
La mañana de este domingo, Pemex actualizó el estado de salud de los trabajadores que resultaron lesionados, varios de ellos graves, e informó que uno de ellos perdió la vida.
El fallecido pertenece a la compañía externa COTER, de la cual otros cinco empleados resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Solo uno de ellos fue dado de alta tras ser valorado en un hospital del IMSS.
Otras tres personas que trabajan en la empresa DIAVAZ recibieron atención médica y fueron dados de alta.
Sin embargo, cinco trabajadores de Pemex presentaron quemaduras de primer y segundo grado, además de que dos de ellos tuvieron contusiones. Un trabajador fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) para ser valorado por su complicado estado de salud.
¿Qué causó el incendio en la plataforma marina Akal-B?
Pemex explicó que aún trabajan en la investigación para determinar qué provocó el incendio la tarde del sábado. Sigue en marcha la evaluación del área y la inspección.