Noticias

EE. UU. emite alerta de seguridad por alza de delincuencia en Ocozocoautla, Chiapas

El nivel de alerta en el municipio chiapaneco se ubica en nivel dos, es decir, un llamado a tener mayor precaución por la delincuencia

EE. UU. aseguró que se encuentra en nivel dos por el nivel de delincuencia en Ocozocoautla.
Alerta de seguridad en Chiapas. EE. UU. aseguró que se encuentra en nivel dos por el nivel de delincuencia en Ocozocoautla. (Cuartoscuro)

Ante le incremento de hechos de violencia en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, tras enfrentamientos entre grupos criminales con policías y elementos de la Guardia Nacional (GN), el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad.

La Embajada de México informó que está al tanto de un incremento de la inseguridad en la localidad chiapaneca, por lo que exhortó a los empleados gubernamentales estadounidenses a no dirigirse al sitio del sureste del país.

“Se instruye a los empleados el gobierno de Estados Unidos a evitar el área hasta nuevo aviso”, colocó en un comunicado de prensa el gobierno estadounidense.

De esta forma, el nivel de advertencia de viaje se coloca en el nivel dos, de acuerdo con el parámetro del Departamento de Estado de Estados Unidos, es decir, “tenga mayor precaución debido a la delincuencia”.

¿Qué acciones recomienda Estados Unidos por la inseguridad en Ocozocoautla, Chiapas?

El gobierno de Estados Unidos mediante su embajada dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar la inseguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas:

  • No dirigirse a la zona o, de lo contrario, buscar un refugio seguro.
  • Mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades locales y números de emergencia.
  • Informarse en medios locales sobre la situación de seguridad.
  • Notificar a familiares su situación de seguridad, así como su ubicación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último