Noticias

Abren carril de la Línea 1 del Metrobús tras protesta por agua contaminada en Benito Juárez

Opera con total normalidad, incluyendo las estaciones y las rutas que se conectan con la Línea 2; la protesta continúa sobre Xola

Protesta de la tarde de este 9 de abril. (Miguel Velázquez/Publimetro México)
Agua contaminada en la Benito Juárez. (Miguel Velázquez/Publimetro México)

Rosario Castro, directora general del Sistema de Transporte Público Metrobús, anunció hoy la reanudación del servicio en el carril de la Línea 1, luego de una protesta por parte de los vecinos de Benito Juárez en demanda de respuestas a la crisis del agua contaminada.

Hace 10 minutos se libera el paso de @MetrobusCDMX en la estación La Piedad. Se normaliza el servicio de toda la #Línea1, así como las rutas que conectan L1 con L2. #TómaloEnCuenta”, explicó Castro en su cuenta de X.

La tarde del sábado 13 de abril, los manifestantes tomaron la decisión de abrir el carril del Metrobús en la avenida Insurgentes Sur, permitiendo así la normalización del servicio en el tramo comprendido entre El Caminero y Ciudad de los Deportes de la Línea 1.

Por lo que se confirma que la Línea 1 del Metrobús opera con total normalidad, incluyendo las estaciones y las rutas que se conectan con la Línea 2, garantizando así la movilidad de los usuarios.

No obstante, los manifestantes continúan su protesta sobre la avenida Xola, en espera de soluciones concretas por parte del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) respecto a la crisis del agua contaminada que afecta a la comunidad de Benito Juárez.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último