Mundo

Mexicana residente en Israel vive angustia por ataque de Irán

La familia de Mariana ha optado por no trasladarse a la ciudad debido a que es uno de los principales blancos de los ataques

.
Foto: (Redes Sociales)

Después de que se dio a conocer el inicio de un ataque iraní a territorio israelí, Mariana Salas, una mexicana que vive con su familia en Israel, relató la angustia e incertidumbre que están experimentando.

“¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?”.

De acuerdo con la información publicada por El Universal, Mariana Salas es originaria de Saltillo, Coahuila, lleva 10 años viviendo en aquel país y actualmente reside en Modiin, a unos 30 minutos de la capital Tel Aviv. Cabe destacar que aunque la distancia es cercana, no ofrece garantías de seguridad ante la inminente amenaza.

De acuerdo con lo compartido por Salas, la situación ha llevado a tomar precauciones extremas, como permanecer despiertos y estar atentos a los celulares en todo momento.

“Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya nos lanzaron misiles (...) Estamos esperando que caigan o qué sé yo”, expresó con nerviosismo la connacional.

“Dicen que a las 2 am llegan los misiles”

De esta manera, la incertidumbre sobre el desenlace de esta situación se refleja en la precaución de la población, que se prepara para cualquier eventualidad.

“Todo el mundo está despierto. Muchos sí se prepararon y compraron raciones. Dicen que a las 2 am llegan los misiles que no pudieron ser interceptados”, explicó.

A pesar de la cercanía de Modiin a Tel Aviv, la familia de Mariana ha optado por no trasladarse a la ciudad debido a que es uno de los principales blancos de los ataques.

Los habitantes de Israel se encuentran en alerta máxima ante la amenaza de posibles ataques como el caso de la mexicana Mariana Salas, que vive momentos de temor y ansiedad por el ataque de Irán.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último