Mundo

¡De terror! Monja traslada cadáver de mujer en maleta

La grabación provocó un gran número de preguntas entre los internautas que relacionaron el hecho con la película ‘La Monja’

Monja esconde el cadáver de su mejor amiga en una maleta
Monja esconde el cadáver de su mejor amiga en una maleta

Las monjas son mujeres religiosas que cuentan con votos solemnes; estas damas usan una amplia túnica ancha, que les llega hasta los pies o tobillos. Cada vez que un ciudadano ve a una de estas feligreses la asocia con el bien y la paz, pero ¿Qué es lo pero que podría hacer una monja?

Si bien hay películas de terror que modifican el papel que hace una monja, es muy extraño ver que una mujer inmersa a la religión haga actos delictivos o criminales, sin embargo en las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación que muestra a una supuesta monja trasladar el cadáver de una mujer en una maleta.

¿Qué se sabe del video que se popularizó en redes sociales?

El medio T13 compartió, mediante su cuenta de X, antes Twitter, el momento en que la implicada, quien llevaba una vestimenta de monja, caminaba con un equipaje que horas después fue encontrado con el cuerpo de una mujer. De acuerdo con varios medios de comunicación locales, todo se debe a un presunto ‘pacto de cariño’.

“Las investigaciones posteriores identificaron a Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80 años, como la mujer que transportaba la valija, mientras que los restos pertenecían a Erica Alejandra Fernández Mora, de unos 20 años menos. Sorprendentemente, la policía determinó que no había señales de asesinato, sino algo que llamaron ‘un pacto de silencio entre dos religiosas’ para acompañarse más allá de la muerte”, explicó el medio antes citado.

Otros sitios aseguraron que los restos correspondían a una monja que falleció en abril de 2023 debido a un cáncer. Sin embargo, surgieron preguntas sobre por qué decidió deshacerse de la valija y cómo ocultó los restos durante tanto tiempo.

El Arzobispado de Santiago, en Chile, confirmó que ni Ramírez Barrera ni Fernández Mora eran monjas: “La mujer adulta mayor no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”, precisó la Arquidiócesis.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último