Noticias

Él es ‘Budi’, el ‘lomito’ que fue sacado del Metro junto a su amo por policías

El activista por los derechos de los animales, Arturo Islas, regaló algunas cosas al perrito ‘Budi’ y su amo Walter; además, pagará sus estudios médicos

El fin de semana pasado se volvió viral en redes sociales un video en el que elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) sacaron arrastrando a un hombre que cargaba a su perrito enfermo en brazos, en la estación Garibaldi de la Línea 8 del Metro.

Por tal motivo, la indignación de la ciudadanía y los señalamientos a la actuación de la policía capitalina se exhibieron rápidamente, al acusar la escasa empatía de los elementos de la corporación de seguridad a pesar de que el sujeto no llevaba a su mascota en caja transportadora.

Pero gracias al poder de las redes sociales, el activista por los derechos de los animales, Arturo Islas se reunió con las víctimas de este abuso policial, Walter y el perrito ‘Budi’.

Publicidad

Islas entregó algunos objetos para el lomito como una pechera y una caja transportadora, a fin de que su amo no se vuelva a enfrentar a una situación similar con las autoridades al trasladarse en el Metro de la CDMX.

“Mi amigo Arturo Islas nos hizo el favor de traernos unas cositas para el Budi”.

Además, gracias al video terminaron con la preocupación que varios habían expresado después de ver cómo fueron arrastrados por los elementos de la PBI para salir del Metro. El lomito ‘Budi’ se encuentra bien, pero se le practicarán exámenes para verificar si no tiene una enfermedad.

Cushing, la enfermedad con la que podría luchar Budi


El perrito que fue expulsado del Metro junto a su dueño ha presentado algunos problemas de salud, pues podría padecer la enfermedad de Cushing.

“Budi ya está un poquito mejor, todavía faltan unos estudios, parece ser que tiene una enfermedad llamada Cushing. Necesitamos ver unos estudios para comprobar si realmente lo tiene”.

Arturo Islas aseguró que ayudará con los gastos de los exámenes médicos para que el perrito reciba la mejor atención.

Pide policías más empáticos y sensibles

Walter, a quien sacaron arrastrando del Metro, pidió mayor empatía y sensibilidad a los elementos de seguridad. Aceptó su responsabilidad por no usar caja transportadora, pero aseguró que “en ese momento estaba preocupado por su perro”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último