Noticias

Fuerte explosión por fuga de gas destruye inmueble en la alcaldía Tlalpan

Hasta el momento en el lugar se reportan más de 10 personas lesionadas entre los escombros en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección

La mañana del martes 16 de abril, la tranquilidad de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) fue abruptamente interrumpida por una fuerte explosión. El suceso tuvo lugar en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde un inmueble quedó reducido a escombros; otras viviendas resultaron afectadas.

¿La explosión de gas fue en el Conalep Tlalpan II?

Tras la fuerte explosión, las redes sociales se inundaron rápidamente con imágenes desgarradoras de los restos del inmueble totalmente destruído; ocurrió entre las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, la explosión dejó una escena desoladora que capturó la atención de los residentes locales.

Publicidad

Algunos afirmaron que la explosión ocurrió en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tlalpan II, ubicado en Francisco I. Madero 7 en la colonia Miguel Hidalgo 3ra Sección, donde se reportó el incidente; a pesar de que no fue ahí, alumnos y maestros fueron desalojados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) movilizó a los servicios de emergencia de inmediato para responder a la situación desencadenada por la explosión en el lugar.

Bomberos, paramédicos y personal de rescate se desplegaron en la zona, trabajando incansablemente entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.


Explosión cimbró zonas cercanas al lugar en Tlalpan

Los primeros reportes, difundidos por varios periodistas a través de las redes sociales, apuntaban a que la explosión fue causada por la acumulación de un cilindro de gas ubicado dentro del inmueble. Sin embargo, estas informaciones iniciales aún no habían sido confirmadas por las autoridades pertinentes.

Hasta el momento en el lugar se reportan más de 10 personas lesionadas tras la fuerte explosión de gas dentro de esta vivienda en la alcaldía Tlalpan; algunos vecinos de la demarcación denuncian que fue tan fuerte que se escuchó y cimbró zonas cercanas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último