Ciudad

Diagnostican a lomitos rescatados de explosión en Tlalpan con quemaduras y crisis nerviosa

La explosión ha cobrado la vida de una mujer que resultó con heridas de segundo grado en más de la mitad de su cuerpo

¿Cuál es el estado de salud de los perros rescatados de explosión en Tlalpan?
A los lomitos diagnosticaron que algunos canes tienen quemaduras en los ojos y en el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre cuál es el estado de salud de los perritos que fueron rescatados del inmueble que explotó en la alcaldía Tlalpan.

La emergencia ocurrió por acumulación de gas en un vivienda ubicada en la calle Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en donde seis personas resultaron heridas, aunque horas más tarde una mujer perdió la vida a causa de sus heridas.

En el lugar de la explosión también se encontraron ocho perros que tuvieron diversas lesiones, en primeras instancia fueron atendidos y valorados en el lugar, después fueron llevados a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco para una revisión más profunda.

La explosión ha cobrado la vida de una mujer que resultó con heridas de segundo grado en más de la mitad de su cuerpo
En la zona de la explosión se recató a 8 perros CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Tras la exposición por acumulación de gas que dejo el saldo de al menos 4 personas lesionadas y el colapso de una vivienda, equipos de emergencia rescataron a más de 5 perros que fueron atendidos en el lugar. FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Los especialistas en fauna silvestre y doméstica de la BVA se trasladaron al lugar del siniestro y encontraron al interior del inmueble afectado un perro criollo talla grande colore negro con café que se mostraba visiblemente asustado y desorientado, al adentrarse a inspeccionar todo el lugar, hallaron a siete peluditos más de diversas razas y tamaños que presentaban varias lesiones”.

Las primeras valoraciones hechas por los veterinarios a los lomitos diagnosticaron que algunos canes tienen quemaduras en los ojos y en el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa.

Los ocho perros quedaron bajo resguardo y les brindaron los primeros auxilios y enseguida los trasladaron a las instalaciones de la BVA, para recibir atención médica integral.

Muerte de mujer

Una mujer de 65 años que fue rescatada de entre los escombros perdió la vida debido a la gravedad de sus quemaduras, las cuales cubrieron 65% de su cuerpo y varias fueron de segundo grado, pese a que fue transportada vía aérea, falleció cuando recibía atención médica.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la llevó al helipuerto del hospital de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, después una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la trasladó al Hospital Regional Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde finalmente perdió la vida.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último