Economía

Máynez plantea reforma de seguridad y educación ante banqueros

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano señaló que México necesita un “convenio de seguridad”, inversión en policías e investigación

.
Foto: (Cortesía)

El candidato a la presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó a los banqueros tres ejes de gobierno estratégicos: una reforma de seguridad pública, educación, vivienda y atención a los jóvenes.

Al participar en la pasarela política de la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, señaló que México enfrenta graves problemas de seguridad pública que impide el desarrollo de país.

Indicó que alcanzar un México con justicia representa el problema principal del país, refirió que hace 20 años “no estábamos” ni entre las 20 naciones más inseguras del mundo y, ahora, llegamos “a los 10 países más violentos”.

“Tenemos estados completos afectados por el crimen organizado, gobernados en su mayoría por Morena, que han fracaso en seguridad como en Morelos, Colima y Guerrero”, que reportan una “política de seguridad fallida”.

Ante tal problema, Máynez propuso crear un “convenio de seguridad”, que permita formar nuevas policías, una cadena nacional de altos mandos policiales y una App para que los ciudadanos hagan denuncias y crear mapa de calor de los delitos más graves como el robo, secuestros y pago por derecho de piso.

Educación y atención a jóvenes

Aun cuando no habló de crecimiento, crédito, empresas y temas financieros, al presentarse ante los banqueros, el abanderado de Movimiento Ciudadano se pronunció por crear un programa nacional de educación pública, que reciba 10 mil millones de pesos cada año.

Señaló que, de ganar la presidencia de la República, su gobierno gastará 50% de dichos recursos en programas para la primera infancia, un fondo de desarrollo regional y políticas de educación social en el que participe el sector privado y gobierno federal, mediante consejos técnicos de planeación de proyectos transexenales, sin ver rentas electorales.

Al referirse a los jóvenes, Máynez dijo que a este sector de la población le preocupa la falta oportunidades laborales, la precariedad en su futuro y la necesidad de vivienda: “Necesitamos un programa nacional de vivienda, con financiamiento público y privado”.

Se pronunció por dotar a los jóvenes una política de “vales” para que estos asistan a conciertos, comprar libros, “ir a la danza”, ello con la finalidad de que sean consumidores de industrias creativas.

El abanderado presidencial se comprometió a dar autonomía presupuestal a universidades púbicas, fortalecer el sistema nacional de investigadores y promover una estrategia de becas para estudiantes de universidades privadas, además de los apoyos que ya se entregan a centros en el sistema público.

También propuso un “programa nacional de activación física y deporte”, becas para quienes mantengan actividades deportivas; “también es una gran escuela formar a las niñas y niños en valores y asociarlos a conductas más sanas”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último