La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recibió personalmente el pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y se comprometió a analizarlo a fin de garantizar mejores prestaciones laborales a los servidores públicos de la entidad.
“Hoy nos reunimos para recibir el pliego petitorio del SUTEYM, documento que reúne las necesidades y aspiraciones de las personas servidoras públicas del Estado de México. Como titular del Ejecutivo tomo con alto compromiso y con un deber moral las presentes solicitudes que son testimonio de las preocupaciones y necesidades de los trabajadores. Tengan la certeza que vamos a revisar con detalle cada uno de los puntos para respaldarlos en la medida de nuestras posibilidades”, indicó la Gobernadora.
Al señalar que las instituciones del Estado de México se caracterizan por el profesionalismo y cercanía con sus agremiados, Delfina Gómez reconoció el trabajo y la dedicación que aportan a diario quienes forman parte de este sindicato y que trabajan en el sector central del Gobierno mexiquense, lo cual es fundamental para brindar una atención adecuada a los ciudadanos.
En una reunión en la que reiteró que su administración será de puertas abiertas, la Gobernadora recibió en Palacio de Gobierno a representantes del SUTEYM, que suma más de 80 mil agremiados. Desde este espacio, la Maestra recalcó su compromiso de dotar de las mejores herramientas a los servidores públicos para que continúen mejorando su desempeño y su labor, al que le ponen “mucho amor y mucho empeño a su función”.
En el salón Gobernadores, la Maestra Delfina Gómez señaló que en su Gobierno se impulsan políticas públicas con un enfoque de justicia social, a fin de distribuir y aplicar los recursos de manera adecuada y equitativa.
En este sentido, indicó que las propuestas del SUTEYM, que encabeza Herminio Cahue Calderón, serán analizadas a detalle en diversas mesas de trabajo, donde participarán funcionarios del Gobierno del Estado de México y representantes del sindicato, a fin de respaldarlos en la medida de lo posible.
La Gobernadora apuntó que la petición de los trabajadores es justa, así como lo es la de los campesinos, médicos, maestros y otros sectores, que durante casi 100 años fueron abandonados por los gobiernos del PRI.