A finales de febrero de este año, el empresario Martín Larrauri fue asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo de lujo cerca de la plaza comercial ARTZ Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX). Tres meses después, las autoridades lograron detener a los presuntos responsables.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que elementos de la corporación detuvieron a dos hombres identificados como los presuntos responsables del ataque armado contra Martín Larrauri el 22 de febrero. Uno de los detenidos es señalado como el autor de los disparos y el otro como el coordinador del ataque.
“Resultado de trabajos de investigación tras el homicidio del conductor de un vehículo de alta gama frente a una plaza comercial en @AlcaldiaAO, ocurrido el 22 de febrero, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos hombres identificados como quien presuntamente realizó los disparos y quien habría coordinado el ataque”, aseguró el secretario.
En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho informó que los sujetos identificados como Sebastián ‘N’ y Edgar ‘N’ fueron detenidos en un domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, y posteriormente trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte tras su captura.
El asesinato de Martín Larrauri ocurrió cuando circulaba sobre Periférico Sur, a la altura de la plaza ARTZ Pedregal. Los disparos ocasionaron que el conductor del BMW azul perdiera el control y cayera en la zanja de una obra en la calle Manzana, de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras este lamentable hecho, el video de las cámaras de seguridad de la zona se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando el momento exacto en el que estos delincuentes, a bordo de una moto, se acercaron al BMW del empresario Martín Larrauri y, sin motivo aparente, dispararon contra él, quitándole la vida inmediatamente.