El centro turístico de Acapulco, Guerrero, fue de nuevo escenario de un hecho de violencia, pues un artefacto explosivo causó lesiones a varias personas en el el Zócalo de esa ciudad, aunque sin que las autoridades precisaran qué ocasionó los daños a los ciudadanos.
De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal atendió el reporte de una explosión en la plaza Juan Álvarez, cuando los agentes llegaron observaron que en una de las jardineras estaban varias personas lesionadas que ya eran auxiliadas por la Guardia Nacional.
También se solicitó el arribo de ambulancias, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), bomberos municipales y de la Cruz Roja.
Investigación determinará causa de explosión
“En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana fueron trasladadas cuatro personas a la clínica 9 del IMSS. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos trasladó a una personas más al Hospital Regional de Ciudad Renacimiento, sus lesiones no son de gravedad”, informó el gobierno municipal.
Una vez que pasó la emergencias, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia, comenzaron con la investigación correspondiente, por lo que la zona fue acordonada para recoger los primeros indicios y determinar el origen de la explosión.
Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, detalló que el reporte de la explosión se hizo al teléfono de emergencia 911, añadió que en la zona no se realizaba ninguna actividad en especial, sino que era el tránsito habitual que hay en la zona un domingo por la tarde.
“Están revisando, investigando las autoridades ministeriales, el área está acordonada, los cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas lesionadas. Las personas estaban de paseo, los agentes ministeriales son lo que van a determinar cuál fue el origen de la explosión, no están heridos de gravedad, vamos a esperar bien el reporte del IMSS y les presentamos la información”, declaró el funcionario a Foro TV.