El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente aéreo al caer la nave en que viajaba, tras regresar de una gira de trabajo por el municipio de Mulegé. En la avioneta también viajaba el jefe de la ofician del Ejecutivo, Omar Castro y el piloto.
“A la gente decirle que no hubo ningún detalle, ningún incidente mayor, salimos ilesos por fortuna y bueno, a seguir trabajando […] y este avioncito, pues falló el tren del aterrizaje y nos dio varios tumbos, y nos, bueno, pues nos asustó”, declaró el gobernador en una entrevista radiofónica.
Mediante un comunicado, el Gobierno del estado informó que el incidente ocurrió durante la noche del miércoles 19 de junio, y que “afortunadamente, el gobernador, el jefe de oficina del Ejecutivo y el piloto resultaron ilesos”.
El gobernador se encontraba de gira de trabajo con la visita del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, y el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, con quienes inspeccionó los avances del nuevo hospital de Santa Rosalía.
Las autoridades estatales indicaron que el gobernador Víctor Manuel Castro se encuentra en su domicilio, tras recibir atención médica y la confirmación de que su estado de salud es estable y no presenta ninguna complicación.
Al parecer, se trató de un desperfecto mecánico que surgió en el tren de aterrizaje al momento de descender a la pista, lo cual provocó una caída abrupta de la aeronave.