Luego de que la tormenta tropical Alberto tocó tierra la madrugada de este jueves en Ciudad Madero, Tamaulipas, lo que ha provocado fuertes lluvias y vientos máximos de casi 100 km/h, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se han visto afectadas en las primeras horas de este jueves.
Las afectaciones en los traslados aéreos se concentran en los estados que se ubican en el noreste y el Golfo de México, tanto en los despegues como en los aterrizajes, por lo que se han dificultado los viajes en el complejo aeroportuario y los de estados como Nuevo León o Tamaulipas.
“Pueden verse afectadas las operaciones de despegue y aterrizaje hacia y desde ciudades ubicadas de en esa región del país”, informó el AICM en un comunicado.
Pide a viajeros estar atentos
El AICM exhortó a los viajeros a seguir las recomendaciones de Protección Civil y verificar el estatus de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas.
“Recomendamos a todas las personas mantenerse atentas a las indicaciones de las autoridades de protección civil y a los avisos de sus aerolíneas”.
Viajeros deben revisar estatus de sus vuelos
Las principales aerolíneas del país, como Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris informaron de las afectaciones en sus operaciones aéreas por la tormenta tropical Alberto.
Además, pidieron consultar el estado de sus vuelos en internet y establecer comunicación con las empresas aéreas, de ser necesario.
#AeroméxicoInforma: Debido a las condiciones meteorológicas causadas por la Tormenta Tropical "Alberto", las operaciones en nuestras rutas hacia y desde: Monterrey, Matamoros, Reynosa, Tampico, Austin, McAllen, Houston y San Antonio, pueden verse afectadas. Recuerda que contamos…
— Aeroméxico (@Aeromexico) June 19, 2024
#VivaInforma #AfectaciónClimática #AeropuertoMonterrey #AeropuertoVeracruz #TormentaTropicalAlberto #Alberto
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) June 20, 2024
Consulta el estatus de tu vuelo en: https://t.co/BYxF6qyfad y entérate de las actualizaciones de información en nuestro sitio web: https://t.co/CC9bWEg9gM pic.twitter.com/kumjVf8Yg8