La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes y grandes de toda Latinoamérica. Por esta razón y muchas otras más, es común ver constantes construcciones o modificaciones a casas y edificios. Los albañiles que trabajan en dichas obras viven con constantes riesgos que pese a contar con el equipamiento adecuado los puede llevar a la muerte, tal como ocurrió con un sujeto en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En las últimas horas, el reportero Jorge Becerril informó, mediante su cuenta de X, el lamentable deceso de un hombre dedicado a la construcción: “Muere albañil tras recibir una descarga eléctrica y caer desde el tercer nivel de una vivienda en la colonia San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero”.
Si bien en el video se ve el cuerpo del occiso, sí se aprecia una unidad perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad. Hasta el momento no hay información sobre cómo fue que ocurrieron los hechos, sin embargo los internautas no pararon de emitir condolencias y pronta resignación a los familiares y amistades.
Tragedia similar a la de Sinaloa
El hecho antes relatado hizo que algunas personas relacionaran lo ocurrido en Sinaloa, donde una persona se electrocutó con cables de alta tensión. En la cámara de seguridad instalada en la parte superior del establecimiento se ve cómo el involucrado levantaba una escalera de aluminio para seguir con sus tareas, mas al no ver hacia arriba no notó que el objeto estaba muy cerca de los cables de alta tensión.
Algunas recomendaciones para evitar accidentes son “no toques las partes metálicas con las manos mojadas o estando descalzo. Desenchufa los aparatos eléctricos antes de limpiarlos o repararlos. Tira de la ficha, no del cable. Evita enchufar muchos electrodomésticos a la misma conexión: los cables sufren una sobrecarga que puede provocar un cortocircuito”.