El pasado lunes 8 de julio, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santo Niño, en el municipio de Chihuahua, Chihuahua. Varios días después, el cuerpo fue identificado como Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, propietario de la empresa Productos Chachitos S.A. de C.V. Esta compañía, desde 1950, ha sido responsable de llevar el cereal “Chachitos” a los hogares de todo el país e incluso al extranjero.
¿Qué le pasó al dueño del cereal “Chachitos”?
Según información de El Diario de Chihuahua y El Diario MX, el martes 9 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Chihuahua identificó el cadáver localizado maniatado dentro de una oficina entre las calles 37 y José María Mari. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte, los primeros reportes indican que podría tratarse de un homicidio.
Hasta el momento, la página web oficial y las redes sociales de “Chachitos” no están disponibles, y no ha habido un comunicado oficial por parte de la empresa. Sin embargo, la página de Facebook “Memes de Chachitos” compartió un texto despidiéndose de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas.
¿Dejarán de vender el cereal “Chachitos”?
“Comunicado a los Chachiamigos y Chachifamilia: Informamos que Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, CEO de la empresa Productos Chachitos S.A de C.V de Chihuahua, fundada desde la década de 1950 para la producción del famosísimo cereal Chachitos, ha fallecido y lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Su legado de Chachitos vivirá en cada plato que disfrutemos, sea mañana, tarde o noche”, informó la página.
La noticia ha generado una gran conmoción entre los seguidores de la marca y los usuarios de redes sociales, quienes se preguntan si, tras la muerte del dueño, se dejará de producir y vender este delicioso cereal de trigo inflado de vainilla, chocolate, fresa y miel. Sin embargo, debido a la falta de un comunicado oficial, no se sabe si esto pasará o si la producción y venta continuarán como hasta ahora.