A través de redes sociales se difundió un video captado por los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el cual un hombre quedó atrapado entre dos vagones en la estación Coyuya de la Línea 8. Debido a este incidente, fue necesario cortar la energía y detener el paso del convoy, lo que causó retrasos y aglomeraciones. Afortunadamente, el sujeto ya fue rescatado.
¿Cómo quedó atrapado entre los vagones del Metro?
De acuerdo con los primeros reportes, aparentemente, cuando el convoy se detuvo, el hombre ingresó al espacio que divide los trenes, pues pretendía lanzarse al paso del tren. Sin embargo, esta información fue contrariada más tarde con la declaración oficial del Metro en redes sociales. Según el STC, el hombre cayó accidentalmente a la zona de vías.
El sujeto fue detectado por los usuarios y los elementos de seguridad del Metro de la Ciudad de México (CDMX). La rápida intervención de los presentes permitió que la situación no escalara a mayores consecuencias.
En el video difundido en redes sociales se observa al hombre atemorizado entre los dos vagones del Metro, sosteniéndose de la estructura sin decir una sola palabra. Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo rescataron, jalándolo para ponerlo a salvo. Tras ser liberado de su peligrosa posición, el hombre fue colocado sobre el suelo del andén, donde recibió la atención necesaria.
Las autoridades del Metro de la CDMX informaron que la circulación de los trenes es continua en la Línea 8, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a la persona.
El STC recomendó a los usuarios respetar la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajar a las vías, para resguardar la seguridad de los pasajeros.
La difusión de este video en las redes sociales ha generado diversas reacciones entre los internautas, quienes expresaron su preocupación por la seguridad en el transporte público y la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.