Economía

Mexicanos se ponen ‘muy fashion’: moda lidera compras online

Seis de cada 10 internautas compraron algún artículo de la categoría moda en el último año, reportó un informe sobre el HOT FASHION 2024

Liverpool, L’Oréal, Dyson, Coppel, Elektra y Adidas ofrecerán descuentos del 12 a l 19 de agosto, durante el HOT FASHION 2024.
Liverpool, L’Oréal, Dyson, Coppel, Elektra y Adidas ofrecerán descuentos del 12 a l 19 de agosto, durante el HOT FASHION 2024. (Dreamstime)

Moda y belleza es la categoría de compra online preferida y de mayor consumo entre los mexicanos, con tasas de crecimiento de más de 41% anual, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Informó que seis de cada 10 usuarios de Internet compraron algún artículo relacionado a la moda durante el último año, manteniendo una tendencia positiva por tres años consecutivos.

Al presentar estudio Expectativas para HOT FASHION 2024, señaló que durante esta campaña de ofertas online –a celebrarse del 12 a 19 de agosto– el público tendrá acceso a las descuentos y promociones en ropa, calzado, cuidado personal, salud y belleza.

La AMVO indicó que para esta edición se espera que ocho de cada 10 compradores combinen el canal de venta digital –a través de apps y sitios en línea– con las tiendas físicas, aunque 40% solo recurrirá a las plataformas electrónicas.

“Seis de cada 10 personas, que conocen el HOT FASHION, planean adquirir algún producto o servicio y destaca un 22% como potenciales compradores indecisos”, subrayó.

Marcas y productos más buscados

La AMVO destacó que durante el HOT FASHION 2024 los internautas tendrán acceso a marcas y tiendas como Farmacias Guadalajara, L’Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas y Liverpool, entre otras.

Refirió que, para esta edición, la ropa se coronó como la subcategoría con mayor interés, con una proporción de 84% en la intención de compra expresada por los consumidores.

Destacó que el segundo lugar del ranking fue compartido por los segmentos de calzado, salud y cuidado personal con 70% de las preferencias de consumo, respectivamente.

En cuento a la edad de los potenciales compradores del HOT FASHION, la AMVO señaló que 62% de ellos se ubica entre 25 y 44 años, mientras que 98% aseguró que las compras efectuadas serán para ellos mismos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último