Economía

UPS compra a la mexicana de Estafeta

Las empresas de logística y paquetería establcieron un acuerdo comercial en 2020 el cual avanzó para la compra de la empresa mexicana

UPS concretará compra de Estafeta a finales del 2024
El cierre de la compra se tiene contemplada para finales de año, bajo condiciones habituales y con las aprobaciones regulatorias que se establecen Foto: UPS

La empresa de logística UPS anunció que llegó a un acuerdo para la compra de Estafeta, una de las empresas mexicanas más conocidas de paquetería, la transacción tiene el objetivo de que UPS pueda ser proveedor internacional en servicios de paquetería y logística.

Las empresas afirmaron que la compra es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron en 2020.

Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, explicó que las cadenas de suministros continúan con su evolución, además de que el papel de México en el comercio mundial se incrementa, por lo que pequeñas y medianas empresas, así como la manufactura, buscan su ingreso al mercado de Estados Unidos.

“No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta. A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia”.

La directora ejecutiva añadió que cuando ambas empresas se fusionen, habrá soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería y logística para la industria del cuidado de la salud; soluciones de cadena de suministro, las cuales crean una ventaja diferenciada.

Sin detalles de la transacción

Jens P. Grimm, director ejecutivo de Estafeta, afirmó estar orgulloso de esta compra, que refleja el legado logístico de la empresa a lo largo de 45 años, además de que UPS comparte varios valores con ellos.

“El anuncio es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento, UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo”.

El cierre de la compra se tiene contemplada para finales de año, bajo condiciones habituales y con las aprobaciones regulatorias que se establecen, aunque aún no se revelan el valor y los términos de la transacción, lo que se hará a fondo en la conferencia telefónica de inversorsonistas.

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