Noticias

Detienen a feminicida de Noriko, la pasante de medicina asesinada afuera de una clínica del IMSS

La pasante de medicina fue atacada por dos hombres armados el pasado viernes 19 de julio en la clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz

La pasante de medicina presentó muerte cerebral tras sufrir varios disparos de arma de fuego. (Especial)
Feminicidio de Noriko. La pasante de medicina presentó muerte cerebral tras sufrir varios disparos de arma de fuego. (Especial)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la tarde de este domingo la captura de uno de los presuntos autores materiales del feminicidio de la pasante de enfermería Noriko “N”, quien fue asesinada a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

Se trata de un sujeto identificado como Alfredo “N”, contra quien fue ejecutada una orden de aprehensión que fue obtenida desde el pasado viernes luego del feminicidio.

De acuerdo con la información de la Fiscalía de Veracruz, policías ministeriales fueron los encargados de llevar a cabo la aprehensión del presunto responsable del feminicidio, considerado también como el presunto autor material del hecho.

Aunque Noriko “N” fue atendida de inmediato por los impactos de arma de fuego en la clínica donde realizaba su pasantía, perdió la vida por el ataque directo de dos hombres armados, un hecho que estaría relacionado con directamente con su exnovio.

La joven presentó muerte cerebral y falleció un día después de ser operada en la clínica del IMSS.

Exnovio, uno de los principales sospechosos del ataque

De acuerdo con los familiares y la Fiscalía de Veracruz, el exnovio de Noriko “N”, identificado como Gregorio “N”, es uno de los principales sospechosos, pues tenía una orden de restricción por actos de acoso en contra de la joven.

También trabajaba en la clínica; sin embargo, desde el momento de la muerte de la joven, no se ha presentado a laborar al lugar.

La esperaba en las paradas de los camiones, intentó intervenir su teléfono celular, por lo que el grado de hostigamiento era grave y evidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último