La Ciudad de México es una de las metrópolis más visitadas en toda Latinoamérica. Millones de citadinos se trasladan por las diversas calles de la capital de país; asimismo hay personas de otros estados que llegan a la CDMX para comprar mercancía que suelen revender, pero ¿Qué lugar es el mejor para encontrar los mejores precios?
Si bien la respuesta es muy ambigua, algunas respuestas podrían colocar al Centro Histórico como el espacio con mayor oferta para cualquier tipo de producto o servicio. Si bien el Zócalo y sus alrededores cuentan con un gran número de policías, la realidad es que estos elementos se ven sobrepasados por los comerciantes y peatones.
Para prueba de lo antes dicho, en las últimas horas se comenzó a popularizar la riña entre comerciantes por, presuntamente, espacios para vender. En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que policías capitalinos “tomaron conocimiento de una riña colectiva entre comerciantes en la colonia Zona Centro, de la alcaldía Venustiano Carranza”.
En el comunicado se explicó que “los uniformados solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo ya que se suscitaba una riña entre aproximadamente 40 vendedores ambulantes ubicados en las calles Juan Cuamatzin y Cabañas, por lo que de inmediato personal en campo se aproximó al lugar”.
La dependencia aseveró que la intervención se dio al ver a varias personas agredirse, “por lo que intervinieron para controlar la situación, se acordonó el área y fueron detenidas dos mujeres las cuales, al parecer, se disputaban los espacios para realizar sus ventas sobre la calle Juan Cuamatzin”.
“Las dos posibles implicadas, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien determinó fueran presentadas ante el Juez Cívico, sin embargo, tras un dialogo entre las dos mujeres de 35 y 36 años de edad, acordaron no proceder legalmente y ambas partes se retiraron por sus medios”, finalizó la tarjeta informativa.