Dos personas murieron por una explosión en Reynosa, Tamaulipas, la cual ocurrió en un inmueble en donde se almacenaba pirotecnia, aunque al inicio se consideró que pudo ser por una acumulación de gas, los primeros trabajados en la zona descartaron que ese haya sido el origen.
Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, dijo que por explosión ocurrida en la colonia Módulo 2000, se habilitó el Polideportivo de Reynosa para atender a quien lo necesite, mientras los bomberos y protección civil continúan en las labores que sean necesarias.
“Nos encontramos evaluando los daños y brindando apoyo inmediato a las personas afectadas. El Polideportivo de Reynosa se encuentra con las puertas abiertas para albergar a todas y todos los afectados, donde podrán recibir atención médica, alimentos y productos de aseo personal”.
La Vocería de Seguridad de ese estado precisó que fue por medio de una llamada al 911 que se alertó a los servicios de emergencia sobre la explosión, la persona que llamó atribuyó que fue por una acumulación de gas, pero en la zona se encontraron restos de pirotecnia.
“Como resultado de este incidente se reportó el fallecimiento de dos personas. Además, la atención a tres personas con heridas leves, quienes no requirieron traslado hospitalario. Así como daños materiales en 26 inmuebles y 44 vehículos”.
Cerca al lugar de la explosión hay una secundaria, la cual fue desalojada de manera preventiva sin que entre los alumnos, maestros y personal administrativo se registrara lesionados, aunque el inmueble sí tuvo daños materiales.
Las autoridades no tenían reportes respecto a que el inmueble se usara para almacenar pirotecnia, pero tras este hecho se revisarán construcciones aledañas para descartar que también haya materiales peligrosos.
“La Fiscalía General de Justicia ha tomado el caso y está llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas de la explosión y determinar responsabilidades. No se tiene información de personas detenidas relacionadas con este evento”.