Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos al Senado de la República, en donde se lleva acabo la discusión sobre los dictámenes de Guardia Nacional y pueblos indígenas, la movilización ocurre con motivo del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
El personal de protección civil del recinto legislativo replegó a reporteros y trabajadores que estaban en las instalaciones y cerca del lugar en donde impactaron los petardos.
No se informó que hubiera personas heridas ni daños materiales mayores, solo algunas puertas de cristal se rompieron por las explosiones, pues los objetos explosivos cayeron en el Patio del Federalismo que estaba casi vacío.
Luego de estos hechos, la Secretaría de Sguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, elementos de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea “Zorros”, acudieron al recinto legislativo para atender la emergencia.
“Los oficiales especializados acudieron al recinto ubicado en la avenida Paseo de la Reforma y la calle París, en la colonia Tabacalera, donde se entrevistaron con un ciudadano, que se identificó como personal de seguridad de las instalaciones, el cual les informó que varios manifestantes arrojaron cuatro objetos al interior, los cuales no detonaron”.
Una vez que se tomaron las precauciones necesarias, los policías realizaron la búsqueda de los petardos que no explotaron, estaban realizados con tubos pvc de aproximadamente 20 centímetros de largo por cinco de diámetro, cada uno.
Los objetos se colocaron en una manta especial, para ser traslados hacia sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Tláhuac, para su resguardó y posterior destrucción.