La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a un agente de esa corporación, ya que mientras custodiaba a un hombre que recibía atención médica en un hospital, escapó para no enfrentar una acusación por presuntamente haber privado de la vida a la hija de su pareja sentimental y enterrarla clandestinamente en la alcaldía Xochimilco.
La detención del hombre ocurrió el 23 de septiembre, ya que se alertó a la autoridad que el hombre agredía a su pareja y además estaba en posesión de dosis de drogas en la colonia San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Tlalpan.
“Los oficiales acudieron a la emergencia y resguardaron la integridad física del posible implicado de 40 años, ya que familiares de la persona afectada lo agredieron y fue diagnosticado con contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha, motivo por el cual, fue trasladado a un hospital en la misma alcaldía, para su atención médica”.
Una vez internado en el hospital, el detenido pidió al policía que lo resguardaba permiso para ir al baño, pero tardó más tiempo de lo habitual dentro de sanitario, en ese momento el policía entró y fue golpeado por el hombre herido y así pudo escapar del lugar.
“El agente del Ministerio Público encargado de la investigación, ordenó la presentación del policía de 27 años que realizaba la custodia del posible responsable, ante las autoridades ministeriales para colaborar con las indagatorias pertinentes y determinar el deslinde de responsabilidades”.
Exhumación clandestina
La investigación establece que el hombre que se fugó estaría relacionado con el hallazgo de un cuerpo, el 20 de septiembre, correspondiente a una menor de dos años, en la alcaldía Xochimilco. Ese día, el hombre estaba acompañado de la menor en una vivienda, en donde al parecer la golpeó y perdió la consciencia, aunque intentó reanimarla, la menor murió.
“Al notar que no respondía, metió el cuerpo a una maleta y lo trasladó a un domicilio en la colonia Arenal, de la alcaldía Xocshimilco donde lo enterró y posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México halló la maleta enterrada en una barranca”.