Ciudad

Personas desalojadas se manifiestan por edificio de Naucalpan a punto de colapsar

Las autoridades y los inquilinos permanecen en suspenso ante la indecisión de esperar el colapso o acelerar la caída de la infraestructura

Edificio Naucalpan
Autoridades se reunirán con los afectados para realizar un censo, según el Gobierno Municipal de Naucalpan (Foto: @GobNau)

Alrededor de cuarenta personas, habitantes del edifico ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez en Naucalpan, se manifestaron para exigir la atención y las medidas necesarias sobre su patrimonio en el interior del edificio.

¿Qué pasó con el edificio de Naucalpan desde el 2 de octubre?

En el pasado jueves 3 de octubre, los inquilinos desalojaron el edificio ubicado en la calle Sierra Madre del Norte, debido a reportes de deslizamientos de tierra y evidentes fallas estructurales.

De la misma manera, los testimonios incluyeron el comienzo de las vibraciones y desprendimiento de material desde la noche del 2 de octubre. Por la misma razón, los vecinos evacuaron sus hogares sin el tiempo considerable para salir con sus documentos y objetos personales.

Posteriormente, las unidades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asistieron para acordonar la zona y evitar la entrada al inmueble.

Manifestaciones y evacuaciones por riesgo de colapso

Sin embargo, en los últimos días la preocupación y la tensión se incrementaron entre los vecinos. Además de los inquilinos desalojados, Protección Civil decidió la evacuación de los vecinos alrededor del edificio por las posibles amenazas del colapso.

Ante la falta de acciones del propietario y de las autoridades, esperando la caída de la estructura, los vecinos cerraron la avenida Ignacio Comonfort para manifestarse ante la falta de soluciones. Las protestas se realizaron, según los reportes, frente al establecimiento del dueño del inmueble.

En estos esfuerzos, una de las vecinos entró en el edificio con el fin de sacar sus pertenencias, y al momento de salir fue interceptada y detenida por policías municipales. Las autoridades llevaron a la mujer al Ministerio Público, donde posteriormente fue liberada.

Varios inquilinos pasaron la noche en la calle, dormidos en la vía pública, mientras que otros encontraron refugio con otros familiares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último