En su cuenta personal de X, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro informó sobre el asesinato de Jaime Navarro, director general de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco y quien fue acribillado en un estacionamiento en la noche del pasado jueves 11 de octubre.
“Nuestro compañero, amigo y director”, declaró Enrique Alfaro sobre el fallecimiento
“Jaime cumplió con sus responsabilidades y hacía un extraordinario trabajo como encargado de dar acompañamiento a cientos de delincuentes, desde su vinculación a proceso hasta sus sentencias”, informó el gobernador.
En la misma publicación, acentuó que realizarán todas las investigaciones pertinentes para encontrar el paradero de los responsables. De la misa manera, aseguró que el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, y su familia están recibiendo el apoyo necesario durante estas circunstancias.
Fiscalía de Jalisco investiga el caso
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco, el asesinato se realizó sobre la calle Circunvalación en la colona Jardines Alcalde, Guadalajara, en la noche del jueves 11 de octubre a las 22:06 horas.
Los responsables atacaron al funcionario cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia, sin ninguna escolta o elementos de seguridad. Usaron armas de fuego contra la camioneta y disparando en múltiples ocasiones. Cuando llegaron los paramédicos a la escena, el mando de la Fiscalía ya no contaba con signos vitales.
Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) analizaron la escena del crimen, mientras que agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se encargaron de la investigación de las pruebas e indagaciones que aproximen al reconocimiento de los culpables.
En las redes sociales se divulgaron las fotografías del crimen, donde se visualiza la presencia de la camioneta negra, y el cuerpo del director general en el suelo, con la puerta del conductor abierta.