Ejemplares de foca gris han sido encontrados sin vida en la isla de Rügen y sus alrededores. La causa no se sabrá pronto.El Museo Oceanográfico Alemán ha informado el lunes de que se han encontrado más de dos docenas de focas muertas en la costa del mar Báltico, en el este de Alemania. El sábado se informó del hallazgo de otra foca gris muerta en la isla de Rügen, según Judith Denkinger, curadora de mamíferos marinos del museo de la cercana ciudad de Stralsund.
Se trata del hallazgo número 27 de este tipo en la región desde principios de octubre, según ella. Según ella, un número tan elevado de focas muertas es "absolutamente, sin lugar a dudas" inusual. La última foca muerta se encontró en la playa entre Sassnitz y Mukran en la isla.
Signos de ahogamiento en cadáveres
Denkinger se plantea la cuestión de por qué murieron tantos animales a la vez. Según ella, se debería investigar cada una de las muertes. Tres de ellas ya fueron examinadas por el Museo Oceanográfico. Denkinger informó de que las focas presentaban signos de ahogamiento. Esta semana se diseccionarán otras diez focas muertas.
Todos los resultados deberían estar disponibles a finales de año, como muy tarde, según ella. Según Denkinger, es posible que los animales se hayan quedado atrapados en las trampas y se hayan ahogado. Se dice que cerca del animal recién encontrado había una trampa para peces.
¿Focas atrapadas en trampas?
Según informes anteriores, también se habían encontrado otras focas muertas cerca de una trampa para peces. Según Denkinger, la captura incidental en las redes es una de las principales causas de muerte de animales marinos en todo el mundo.
Sin embargo, las pruebas de contacto con las redes son difíciles de detectar debido al pelaje de las focas, que hace que las huellas sean menos visibles.