Durante la noche del viernes 11 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México interrumpieron un evento musical público, mejor conocido como sonidero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En la calle Lago Zug, de la calzada México Tacuba, la policía asistió debido al reporte de una instalación de escenario para la realización de un sonidero, donde se pretendía cerrar la calle y el paso peatonal, con el fin de celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.
El Gigante Sonido Cóndor, interrumpido por la policía a pesar de la autorización
En las redes sociales se identificó que se trataba del grupo El Gigante Sonido Condor, dirigido por Arnulfo Aguilar, según el periodista Carlos Jiménez.
“Al llegar al sitio, los policías sectoriales solicitaron al dueño y demás trabajadores de la empresa de sonido, el permiso correspondiente para su colocación en la vía pública y, debido a que no mostraron ningún documento, se les indicó que debían retirarse”, indicó la SSC.
Ante las complicaciones y la falta de acuerdos, los civiles, el equipo del sonidero y los elementos de seguridad empezaron una riña, impidiendo la instalación del escenario. En redes sociales, se divulgaron videos del altercado, donde ambas partes se agredieron físicamente.
Carlos Jiménez confirmó la detención de Arnulfo Aguilar, junto con la aprehensión de cinco personas más. Además, las autoridades también decomisaron un arma en medio del conflicto.
Por otro lado, una mujer que se considera su hija (@Sofiabubble), señaló las agresiones que recibió Aguilar en medio de las detenciones, así como el hurto de su celular. Además, también presentó el permiso y la autorización del evento, como una manera de buscar claridad en el caso.
“Así cuida la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la integridad de sus ciudadanos. Mi papá está grave por las lesiones que le hicieron tus elementos, además de robarle herramienta de trabajo y su aparato para escuchar”, demandó.