Mundo

El papa Francisco será sepultado en la Basílica Santa María Mayor de Roma fuera del Vaticano

Después de un año complicado en el que estuvo hospitalizado, en 2023 el pontífice reveló el lugar en el que quería descansar eternamente

El papa Francisco enfrentó diversas complicaciones de salud que lo llevaron al hospital más de una vez. Hace dos años, aseguró que ya estaba “preparado” el lugar donde será sepultado cuando fallezca: en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, es decir, fuera del Vaticano.

¿Por qué el papa Francisco pidió ser enterrado fuera del Vaticano?

“Como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María la Mayor”, declaró el papa Francisco en una entrevista con N+, en diciembre de 2023, revelando los motivos por los que desea ser enterrado en esta basílica mariana, una de las cuatro basílicas mayores de Roma. Aseguró que esta decisión se debe a su “gran devoción”.

Publicidad

“Es mi gran devoción, mi gran devoción. Y antes, ya cuando venía, siempre iba allí los domingos por la mañana cuando estaba en Roma. Me quedaba un rato ahí. Hay una ligazón muy grande”, afirmó el papa Francisco en esa ocasión.

En 2023, el pontífice también habló sobre el momento en que el papa Benedicto renunció y cómo, con esa decisión, abrió la posibilidad para que sus sucesores consideren el mismo camino. Por ello, Francisco no descartó la “posibilidad” de renunciar también.

“El Papa es hasta siempre, pero existe esa posibilidad, y uno tiene que prepararse. Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del Papa. Lo simplificamos bastante”, comentó.

¿Cuál era el estado de salud del papa Francisco en 2025?


Durante los últimos meses, el papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma por una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, provocada por bronquitis.

Esto generó gran preocupación entre los fieles católicos. Sin embargo, el 20 de febrero, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que las condiciones clínicas del Santo Padre presentó una leve mejoría.

En abril, el pontífice reapareció ante el ojo público para realizar la misa del Domingo de Resurrección y finalizar el periodo de Semana Santa; un día después, el lunes 21, perdió la vida por distintas causas a la neumonía que lo mantuvo internado por semanas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último