Ciudad

Mauricio Tabe erradicará tiraderos clandestinos de la alcaldía Miguel Hidalgo

En los primeros tres años de gobierno se han reducido de 92 a 53 los tiraderos clandestinos en MH, “el objetivo es eliminar todos”, asegura

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe erradicará los tiraderos clandestinos de la demarcación, a fin de tener calles más ordenadas, limpias y seguras, ampliando las rutas del servicio vespertino ‘Tecolote’ en las zonas con mayor denuncia, además de continuar con los operativos para remitir a quien tire basura en vía pública.

En conferencia de prensa, el mandatario local mencionó que se tiene presencia de Blindar MH en los puntos para inhibir que se tire basura y en lo que va de su administración, se han reducido los tiraderos clandestinos a 53 de 92 que se tenían al principio, pero el objetivo es eliminar todos.

Publicidad

¿Dónde podrán tirar basura los vecinos de MH?

Tabe indicó que ya no habrá pretexto para que la gente tire la basura en las calles, porque los vecinos y vecinas, ahora tendrán la opción de tirar la basura en las noches con la ampliación del “Programa Tecolote” que ya se encuentra en las colonias Daniel Garza y Tacubaya y que en breve, operará en las colonias Argentina, Tlaxpana y Pensil.


Remisiones por tirar basura en la calle

El alcalde señaló que en Miguel Hidalgo no se tolerará tirar basura en la calle y es por ello que se han implementado operativos para remitir ante el Juzgado Cívico a quien tire basura en las calles, todo ello para acabar con los tiraderos clandestinos. De diciembre a febrero se han remitido a seis personas.

Tabe agregó que los servicios de recolección de basura harán de 6 a 10 recorridos adicionales y aclaró que “no se trata de perseguir a los vecinos sino de dar opciones”.

Por otro lado, Mauricio Tabe, invitó a las vecinas de la alcaldía a participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la carrera denominada “Encarreradas 2025” que se realizará el 9 de marzo a las 7 de la mañana en el Campo Marte con categorías de 5 y 10 kilómetros y dijo que esta semana se abrirá el registro.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último