Recientemente, se dio a conocer el caso de los “Caza Violines”, un grupo de cinco jóvenes argentinos que se dedicaban a compartir en redes sociales una supuesta venganza contra presuntos abusadores de menores.
En diferentes plataformas los creadores de contenido mostraban su modus operandi, se hacían pasar por menores de edad para seducir a hombres mayores, capturarlos y después torturarlos; sin embargo, una denuncia ahora tiene a este grupo tras las rejas.
Trascendió que los “Caza Violines” abrían perfiles falsos en diferentes plataformas para ponerse en contacto con hombres mayores. Posteriormente, concretaban una cita y cuando llegaban al lugar acordado eran abordados por el líder de la banda, un hombre identificado como Brandon Joaquín Maldonado de 29 años, conocido como “El Quechuga” y otros tres sujetos, y un menor de edad.
¿Qué hacían los “Caza Violines” con los presuntos abusadores infantiles?
Después de ser capturados, los hombres contactados por internet eran sometidos a agresiones físicas y psicológicas como beber orina o ingerir excremento, todo publicado en las redes sociales de estos creadores donde acumulan numerosos casos y 432 mil seguidores en el canal de “El Quechuga”.
La operación de estos jóvenes vio su fin cuando un ciudadano venezolano de 42 años después de ser abordado por los “Caza Violines”, decidió denunciar a los influencers, alegando que fue víctima de una emboscada y tortura por más de dos horas.
Fue este el caso que detuvo al grupo de justicieros argentinos y que los convirtió en objeto de investigación de la policía. A través de un operativo de monitoreo de plataformas de streaming, detectaron una transmisión en vivo en la que otro hombre estaba siendo torturado, rastrearon el lugar desde donde estaban sucediendo los hechos y al llegar fueron detenidos.
El único menor de edad fue trasladado al Instituto de Menores en Buenos Aires, mientras que el resto podría pasar hasta 25 años en la cárcel.