Ciudad

Policías resguardan a niño que viaja solo con bebé de 8 meses en el Mexibús

Los menores salieron de su vivienda en el municipio de Chimalhuacán con intención de llegar hasta la estación Insurgentes del Metro

Niño de 12 años y su hermanito de 8 meses son resguardados en el Metro Pantitlán
Niño de 12 años y su hermanito de 8 meses son resguardados en el Metro Pantitlán Foto: SSC

Un niño de 12 años y su hermanito de ocho meses fueron resguardados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán del Metro, ya que viajaban solos para buscar a sus padres en el centro de la Ciudad de México.

Personal de una empresa privada de seguridad privada, encargados de la vigilancia de las instalaciones de la terminal del Mexibus, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateo, de la alcaldía Venustiano Carranza, detectaron cuando los menores descendieron de ese transporte y ningún adulto los acompañaba.

Los trabajadores de seguridad privada avisaron a los policías capitalinos para que verificaran la situación y se descartara que los menores estuvieran en peligro y darles la asistencia necesaria.

“Los uniformados de la PBI se trasladaron a verificar el reporte y, al arribar, observaron a un menor de edad con un bebé en una carriola, por lo que de acuerdo con los protocolos, informaron a sus superiores y entablaron un diálogo de confianza para obtener información de sus familiares o la dirección de su domicilio”.

Niño de 12 años y su hermanito de 8 meses son resguardados en el Metro Pantitlán
Niño de 12 años y su hermanito de 8 meses son resguardados en el Metro Pantitlán Foto: SSC

El niño de 12 años les mostró un papel en donde tenía apuntado un número telefónico, también les informó que su domicilio está en la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, Estado de México, pero decidió ir a buscar a sus padres que trabajan en una constructora en las inmediaciones de la estación Insurgentes del Metro.

Les dijo también a los policías que sus padres habían tardado en regresar y su hermanito lloraba porque tenía hambre, ese fue el motivo que lo orilló a salir de su casa, subir al Mexibús para buscarlos, pedirles dinero y comida.

“Minutos más tarde, luego de que los policías bancarios realizaron una llamada telefónica al número escrito en el papel, arribaron un hombre de 40 años y una mujer de 38 años, quienes se identificaron como los padres de los menores, los cuales fueron reconocidos plenamente por el niño”.

Los policías les hicieron algunas recomendaciones a los padres para que sus hijos no se pusieran en riesgo de nuevo, las cuales ambos agradecieron y una vez que firmaron la bitácora de hechos, se retiraron del lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último