La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias del país permanecerán cerradas y, por lo tanto, no darán servicio este jueves 1 de mayo de 2025.
Señaló que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero, los bancos suspenderán sus operaciones al público durante el Día del Trabajo.
¿Qué opciones de pago tengo?
Para no caer en retrasos y realizar pagos urgentes durante este 1 de mayo, la ABM te recomienda:
- Utiliza los servicios que ofrece la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Usa la App de tu banco: te permite hacer transferencias, depósitos, pago de servicios públicos e, incluso, reportar cargos no reconocidos y obtener claves de seguridad para comprar o liquidar cuentas en línea.
- Acude a los 64 mil cajeros y cajas automáticos que hay en todo el país, donde puedes hacer transferencias, escanear códigos de barras o QR y liquidar tus cuentas o recibos de servicios púbicos en efectivo o con tarjetas.
- Puedes recurrir a los más de 56 mil 900 corresponsales bancarios –tienditas, farmacias, tiendas de autoservicio y locales comerciales–, que también reciben pagos de servicios públicos e impuestos y retiros en efectivo.
¿Ningún banco da servicio este 1 de mayo?
La Asociación de Bancos de México señaló que, para la tranquilidad de miles de clientes, existen algunas sucursales que atenderán al público y ofrecerán los servicios bancarios habituales este jueves.
Precisó que “bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”.
¿Estoy condenado a pagar intereses o sanciones?
Los banqueros reportaron que, si la fecha límite de pago coincide con este jueves, puedes realizar el abono hasta el viernes, 2 de mayo de 2025, sin ninguna sanción o pago extra.
“La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, destacó la ABM.