La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó el arresto de Dorian Serna G., sujeto que recientemente generó indignación pública tras ser señalado como el agresor de una abuelita de 77 años en la colonia Trabajadores del Hierro, en Azcapotzalco.
El hombre, un exreo con antecedentes penales, fue ubicado gracias a videos de cámaras del C5, C2 Poniente y del domicilio particular, donde fue captado huyendo en bicicleta luego del ataque. Fue detenido por elementos de la SSC en la misma alcaldía, y actualmente se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).
Entró a “ayudar”, pero golpeó a la abuelita, sometió y robó
Según el testimonio de la víctima y los videos del domicilio de la señora, Dorian se ofreció a ayudarla a mover a su hijo con discapacidad mental, lo cual usó como pretexto para entrar al domicilio. Una vez dentro, la siguió hasta su recámara, con el argumento de que iba a reparar algunas cosas del hogar.
Ya en la habitación, el sujeto engañó a la señora de 77 años al decirle que necesitaba un poco de crema para las manos, por lo que aprovechó el descuido, la tiró al piso, la azotó contra la cama, y la sometió con violencia, tapándole la boca para que no gritara, mientras la mujer lloraba y suplicaba que se detuviera.
Luego se dirigió al clóset, robó algunas pertenencias y, antes de salir, le propinó un golpe en el rostro, gritándole “¡cállese, cállese!”.
El caso se viralizó en redes sociales, donde usuarios compartieron un video en el que se observa al agresor realizar los actos y posterior abandonar el domicilio en bicicleta. La difusión fue crucial para facilitar su pronta detención.
Tras el ataque, los elementos de la SSC que patrullaban la zona fueron alertados por la frecuencia de radio sobre el robo a casa habitación y acudieron rápidamente al lugar. En el sitio, brindaron atención a la víctima y la canalizaron al Ministerio Público para interponer su denuncia formal.
Las autoridades utilizaron tecnología de videovigilancia y colaboración ciudadana para identificar al agresor. El rostro del hombre fue captado con claridad en las cámaras, lo que permitió su localización y arresto en tiempo récord.