En un comunicado conjunto, Netanyahu y su ministro de Defensa informan de una acción de advertencia contra un "grupo extremista" que preparaba un ataque contra la comunidad drusa.El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz, emitieron un comunicado conjunto el miércoles (30.4.2025) afirmando haber efectuado un bombardeo en Siria contra un "grupo extremista" para enviar un "mensaje firme" a las autoridades para que protejan a la comunidad drusa.
"El Ejército israelí llevó a cabo una acción de advertencia y bombardeó la organización de un grupo extremista que se preparaba para atacar a la población drusa de la ciudad de Sahnaya, en la región de Damasco", indicaron Netanyahu e Israel Katz. "Al mismo tiempo, se envió al régimen sirio un mensaje firme: Israel espera de él que actúe para proteger a la comunidad drusa", agrega el texto.
Advertencias de Israel
La minoría drusa está repartida entre Líbano, Siria e Israel. Tras la caída del expresidente sirio, Bashar al Asad, derrocado por una coalición islamista que tomó el poder en diciembre, Israel ha multiplicado sus gestos de apertura hacia esta comunidad.
A principios de marzo, tras altercados cerca de Damasco,Israel amenazó con intervenir militarmente si las nuevas autoridades sirias atacaban a los drusos.
MS (efe/afp)