No se trata de una película ni de una serie de televisión. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un acto sorprendente que quedó grabado en video y rápidamente se ha viralizado en redes sociales.
De acuerdo con la SSC, los oficiales encontraron dinero en efectivo en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. En un gesto de honestidad, lo resguardaron y entregaron a su legítimo propietario.
¿Qué fue lo que pasó con los policías?
El hecho ha sido ampliamente reconocido en redes sociales, donde usuarios celebran que “los buenos sí existen”.
Los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Lindavista Norte cuando notaron que del cajero automático sobresalían varios billetes de la misma denominación. De inmediato, realizaron el conteo del dinero y notificaron a la subgerente de la sucursal, a quien hicieron entrega del efectivo.
Poco después, un hombre de 69 años de edad se presentó en la sucursal y explicó que momentos antes había utilizado el cajero automático, pero al no recibir el dinero creyó que la operación no se había realizado, por lo que se retiró del lugar. Al revisar su estado de cuenta, notó que sí se había hecho el retiro, así que decidió regresar al banco.
Tras verificar que efectivamente el cliente había realizado el retiro por la cantidad correspondiente, los oficiales le devolvieron el dinero. El hombre agradeció profundamente la honradez de los elementos de la PBI y se retiró por su cuenta.