Un hombre fue detenido en Morelos por dedicarse a la venta de drogas, actividad que camuflaba con una tienda de abarrotes; sin embargo, su actividad delictiva terminó gracias a una denuncia anónima, por lo que se inició la investigación correspondiente para comprobar la acusación.
La venta de drogas se realizaba en el municipio de Zacatepec, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) implementaron la vigilancia del inmueble en la calle Lorenzo Vázquez de la colonia Miguel Alemán, de la cabecera municipal.
“Se trata de un par de locales comerciales, sin razón social, en los que únicamente se apreciaban las palabras ‘Lácteos’, ‘Carnes frías’, ‘Cremería’ y ‘Frutas y verduras’. Con la información recabada por la AIC, la agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) obtuvo la orden judicial para la intervención de este inmueble”.
La intervención judicial se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN), elementos de la AIC y de servicios periciales.
Las autoridades concretaron la detención de Sergio “N”, de 36 años de edad, habitante de la colonia El Mirador, también en Zacatepec; se decomisaron 20 presuntas dosis de la droga conocida como “cristal”, una báscula digital y dos pipas de vidrio.
El detenido como las sustancias aseguradas quedaron a disposición del COE, a fin de dar seguimiento a las investigaciones por delitos contra la salud, en agravio de la sociedad.